lunes, 13 de enero de 2014

Los sueños de Helena



Es una recolección de los sueños de la mujer de Eduardo Galeano. He aquí el porqué:

 Helena me humilla cada mañana, a la hora del desayuno, contándome sus sueños prodigiosos.
Ella entra en la noche como en un cine, y cada noche un nuevo sueño la espera. Mientras ella cuenta, yo bebo mi café en silencio.

Más me vale callar. Los pocos sueños míos que consigo recordar son de una bochornosa estupidez.
Para vengarme, escribo los sueños que ella vuela.
Aquí están, reunidos, fugitivos de las páginas de mis libros que ellos, los sueños, han mejorado tanto.
Las obras de Isidro los acompañan, de la mejor manera.




"Juana ayuda al abuelo a elegir sueños, sueños de mazapán o de algodón o de aire, alas para volar durmiendo, y el abuelo se marcha tan cargado de sueños que no habrá noche que alcance".



No conocía a Isidro Ferrer, el ilustrador de este libro, y me ha encantado ver cómo se las ha ingeniado con diferentes materiales como la madera, cartón, telas, etc para hacer estas ilustraciones tan geniales.




5 comentarios:

panoplia dijo...

Oooohhh Isidro Ferrer!! Es una pasada!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo me regalé este libro de Galeano. Disfruté con los textos y las ilustraciones a partes iguales. A menudo lo vuelvo a abrir para perderme entre sus páginas. Un abrazo. N.

Unknown dijo...

Me suena que has puesto algo de este libro en tu blog, N. Pues es una preciosidad de libro, merece la pena tenerlo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

qué bonito el libro, me lo apunto!
No soy perfecta también es un libro genial, lo he regalado en varias ocasiones y siempre ha sido un éxito, para padres y niños.
Buen trabajo, como siempre, un blog genial.
Besitos Silvia!

Unknown dijo...

Soy fan de Galeano desde hace muchos años, me gusta todo lo que hace. Muy recomendable, un beso.