domingo, 29 de septiembre de 2013

Ayer fue el día internacional de las personas sordas...

¡SORDOMUDA!
Siempre me siento sorprendida por este término "sordomuda".
Muda significa que no uso la palabra.
¡La gente me ve como alguien que no tiene posibilidad de hablar!
Es absurdo. Yo la tengo. Con mis manos, así como con la boca.
Yo hablo en signos y hablo francés.
Utilizar el lenguaje de signos no quiere decir ser mudo.
Puedo hablar, gritar, reír, llorar, salen sonidos de mi garganta.
¡No me han cortado la lengua! Tengo una voz especial; eso es todo.


 

El grito de la gaviota, Emmanuelle Laborit.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucha confusión al respecto. El otro día, en clase de Lengua, hablé de esto con los chicos, a partir de un ejercicio, y les costaba entender que un sordo pueda hablar con palabras. Me decían: ¿Cómo es posible, si no se oyen a sí mismos? Falta educación en este tema, como en tantos otros. Abrazos. N.

Unknown dijo...

Sí, hay mucha ignorancia todavía... Besos